Usa tu ordenador como servidor de música, archivos y páginas web con Opera Unite

¿Quieres convertir tu ordenador en un servidor?
Opera Unite te ofrece una forma sencilla de...

· Compartir archivos y carpetas por Internet.
· Escuchar la música de tu disco duro desde cualquier lugar.
· Montar tu propio servidor de páginas web.
· Crear chats, albumes de fotos, etc...


Opera es un navegador web que a partir de su versión 10 incluye el complemento Opera Unite.
Este complemento te permite convertir tu ordenador en una especie de servidor a través del cual otras personas podrán acceder a los contenidos que tú publiques a través de cualquier navegador web.

Antes de decir nada más debes saber que Opera Unite no está pensado para entornos profesionales, sino que simplemente es una forma rápida y un poco casera de compartir información a través de Internet.


Una vez instalado el navegador Opera 10 debes activar el complemento Opera Unite:


Cuando esté conectado Opera Unite podrás acceder a los servicios que quieras activar usando panel lateral. Por ejemplo, hemos activado el "reproductor de música", a través del cual nuestros amigos podrán escuchar desde sus casas las canciones de nuestro disco duro accediendo a la dirección web que nos indica el programa:


También podemos activar el servidor web indicando la carpeta principal donde tenemos la página web que queremos publicar en la red:


Otras utilidades que podemos activar son los canales de chat, albumes de fotos, notas online, compartir carpetas, etc...

Para que otras personas puedan acceder a alguno de estos servicios que has activado en tu ordenador bastará con que entre a la dirección web del mismo desde cualquier navegador web con conexión a Internet.


Recuerda que los servicios que tengamos activados serán visibles a los demás solo cuando tengamos el ordenador encendido y Opera abierto.

Como conclusión: Opera Unite nos ofrece una forma fácil de hacer cosas que hasta ahora no podiamos sin tener conocimientos avanzados de informática. No obstante si buscas algo serio deberás huir de esto e instalarte un servidor convencional.


Nota: Si no sabes cómo usar algun programa consulta cómo instalar aplicaciones. También dispones de un manual de introducción a Linux.

No hay comentarios: